Relación entre el uso de internet y el déficit de atención en los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, Arequipa 2016
Resumen
El presente estudio fue de tipo descriptivo, de corte transversal, de enfoque
cuantitativo no experimental, y de nivel aplicativo se conto con una población
de 127 estudiantes, se utilizó el diseño muestral no probabilístico por
conveniencia. La técnica que se utilizo fue la encuesta como instrumento un
cuestionario. Se llegó a las siguientes conclusiones:
Del total de los estudiantes de la EPE de la Universidad Alas Peruanas,
Arequipa, se encontró que la mayoría fluctúan entre las edades de 31 a 36
años de edad, son solteras, predomina el género femenino, cursan el X ciclo y
solo estudiantes. El uso del internet está relacionado con el déficit de atención
en los estudiantes de la EPE de la Universidad Alas Peruanas, predominando
la dedicación a la internet, seguido por el tipo de uso de internet. Las
características del internet están relacionado con el déficit de atención en los
estudiantes de la EPE de la Universidad Alas Peruanas, en relación al acceso
de información. El tipo de uso de internet está relacionado con el déficit de
atención en los estudiantes de la EPE de la Universidad Alas Peruanas,
predominando el déficit de atención en relación al descargar música, videos,
películas, programas, e información académica. La dedicación a internet está
relacionado con el déficit de atención en los estudiantes de la EPE de la
Universidad Alas Peruanas, por el tiempo a que se dedica a la internet. Las
necesidades sociales de internet está relacionado con el déficit de atención en
los estudiantes de la EPE de la Universidad Alas Peruanas, en relación a
situaciones que ofrecen oportunidades, y a situaciones de soporte o de ayuda