Implementación de tecnología web como soporte al proceso de talleres de capacitación a docentes y su influencia en la evaluación de resultados en la captación de patrocinios de la empresa Instituto Apoyo
Fecha
2016Autor
Silva Zuñiga, Carlos Roberto Uladislao
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación muestra la implementación de
Tecnología Web como soporte al proceso de Talleres de Capacitación a
Docentes y su influencia en la evaluación de resultados para la captación de
patrocinios de la empresa “Instituto APOYO” por medio de un sistema
centralizado que optimice el proceso antes mencionado, en el cual estarán
involucradas las diferentes áreas de la organización; como: área de Pedagogía,
área de Proyectos, área de Logística, área de Digitación y área de
Planeamiento. Marcándose como inicio del proceso la generación de Talleres de
Capacitación a Docentes hasta la generación de reportes, como fin del mismo,
que permitirán evaluar resultados para la captación de patrocinios.
A su vez, el sistema permitirá conocer el nivel de capacidad de los
docentes en el desempeño de la aplicación de la metodología “Matemáticas para
Todos” y controlar las distribuciones de los materiales a nivel nacional, también,
se disminuirá el tiempo de impresión de las “Fichas de Asistencia y Evaluación”,
logrando que el área de Producción, ya no esté encargada de diseñar, ni
diagramar los formatos de las fichas antes mencionadas, reduciendo así la carga
de trabajo a esta área.
En el Capítulo 1, se describe el Planteamiento Metodológico, donde se
define el problema abordado a través de la investigación. En este punto se
delimita el objeto de estudio y se da a conocer las interrogantes o las grandes
preguntas que orientan la investigación.
En el Capítulo 2, se describe el Marco Teórico, donde se presenta el
fundamento teórico en que se basará la solución.
En el Capítulo 3, se describe el Construcción de la Herramienta, donde se
realiza un análisis de los módulos, especificando los requerimientos funcionales
y no funcionales más relevantes. Además, se listan los casos de uso, escenarios
y los roles de los usuarios implicados en el sistema.
En el Capítulo 4, se detalla el Análisis e interpretación de los resultados
de forma científica mediante la contrastación de la estadística utilizada.
Finalmente, se presentan las respectivas conclusiones y
recomendaciones, adjuntando los anexos y haciendo referencia a la bibliografía
utilizada y el glosario de términos utilizados en el presente trabajo de
investigación.