Sistema de gestión de documentos para oficinas localizadas, empleando el método de Stemmer con el algoritmo de Porter
Resumen
La mayoría de las empresas grandes y medianas cuentan con alguna herramienta de software que les ayuda a simplificar su trabajo, que maneja mucha información ya sea de clientes, proveedores, contactos, etc. y así poder gestionar mejor la información y realizar una toma de decisión posterior. Esta empresa se dedica a dar servicios tecnológicos y hacer la vida más fácil a sus clientes, olvidándose de sus procesos documentarios diarios, siendo esta una parte del sistema empresarial de información importante. En virtud, y para mejorar la creación, edición y búsqueda de documentos en las diferentes áreas administrativas de la empresa, se ha desarrollado un sistema de gestión de documentos para oficinas localizadas, empleando el modelo de espacio de palabras, con el propósito de estandarizar los formatos de los documentos de toda la empresa, permitiendo la creación, modificación, eliminación y búsqueda por contenido de los documentos por medio del software. El contenido de los documentos fue procesado y el resultado es un texto limpio de palabras vacías y sin sufijos.Gracias al procesamiento del texto se puede realizar una búsqueda rápida y óptima, sin importar la antigüedad del documento. El resultado demuestra que el tiempo de respuesta de la búsqueda lematizada es mucho más rápido que la búsqueda de Windows, mostrado los resultados en unos cuadros con los valores del tiempo y cantidad de documentos devueltos.