Nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané en el periodo Agosto a Diciembre 2017
Resumen
El objetivo fue determinar el nivel de satisfacción percibida por los usuarios
atendidos en los servicios de consulta externa del Hospital “Lucio Aldazabal
Pauca” de Huancané en el período Agosto a Diciembre 2017. Materiales y
métodos: El tipo de investigación fue descriptivo, de diseño no experimental, la
muestra utilizada fue el muestreo probabilístico, de 120 usuarios que acuden a
los consultorios externos del Hospital Lucio Aldazabal Pauca, para el recojo de
la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el
SERVPERF este cuestionario contiene 22 preguntas dividido en 5 dimensiones
fiabilidad ( 5 items), capacidad de respuesta ( 4 items), seguridad ( 4 items),
empatía ( 5 items), finalmente aspecto tangibles ( 4 items). Resultados: El
33.48% de usuarios estuvieron satisfechos con la atención percibida, un
47.66% de usuarios estuvieron insatisfechos, en fiabilidad el 47.48% de
usuarios satisfechos, un 34.7% insatisfechos, en capacidad de respuesta el
32.25% de usuarios satisfechos, y un 46.93% insatisfechos, en seguridad un
38.55% satisfechos y el 37.5% insatisfechos, en empatía el 31% satisfechos, y
un 48.5% fueron insatisfechos con la atención del personal de salud, finalmente
en aspectos tangibles el 18.11% fueron satisfechos con los equipos y el
ambiente donde fueron atendidos, y el 70.65% fueron insatisfechos.
Conclusión: El nivel de satisfacción fue insatisfecho de manera general y en
capacidad de respuesta, empatía, aspectos tangibles, y con nivel satisfecho en
fiabilidad, seguridad.