Marketing e imagen institucional en la empresa de gaseosas Amazónicas de Chachapoyas, 2018
Resumen
La presente investigación referida al marketing e imagen institucional en la empresa de gaseosa amazónica de Chachapoyas, 2018; la cual partió con el fin de determinar la relación entre la variable marketing y la variable imagen institucional El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, correlacional, Para la recolección de datos se confecciono dos cuestionario estructurados los cuales, se aplicó a una población conformada por 50 empresas distribuidoras del producto (gerentes y/o administradores de cada distribuidora), los instrumentos pasaron por un proceso de validez mediante juicio de expertos así como un proceso de fiabilidad a través del estadístico de Alpha de Cronbach se pudo determinar que ambos instrumentos tienen buen confiabilidad; finalmente para la contrastación de las hipótesis se empleó el estadístico no paramétrico de correlación de Rho de spermaan Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre el marketing y la imagen institucional de la empresa de gaseosa amazónica de Chachapoyas, 2018; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.732** lo que se interpreta al 95% , la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.