Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Balarezo, Javieres_ES
dc.contributor.advisorIbañez Martel, Jaimees_ES
dc.contributor.authorDaza Donato, Floerana Eva
dc.date.accessioned2021-12-14T22:12:05Z
dc.date.available2021-12-14T22:12:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4268
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Trabajo infantil y calidad educativa de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” Huánuco - 2017, tiene como finalidad determinar la influencia del trabajo infantil en la calidad educativa de los estudiantes. El presente estudio es no experimental de alcance correlacional dentro de un enfoque mixto cuali-cuantitativo, el diseño de la presente investigación es correlacional causal y transeccional o transversal. La población objeto de estudio lo constituyeron 321 estudiantes de secundaria de la I.E. “Héroes de Jactay” Huánuco – 2017 y la muestra es de tipo no probabilística conformado por 82 estudiantes del 1º Grado de secundaria. La técnica utilizada fue la observación y la encuesta que tiene como instrumento una ficha de observación para la calidad educativa y un cuestionario para el trabajo infantil; los mismos que fueron validados por expertos.Los resultados de la presente investigación indican que el trabajo infantil tiene una influencia signficiativa negativa en la calidad educativa de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” de la ciudad de Huánuco, puesto que el 51% de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución Educativa “Héroes de Jactay” que trabajan, tienen una mala calidad educativa, el 38% tiene una regular calidad educativa y solo el 11% tiene una buena calidad educativa, en comparación de los estudiantes que no trabajan, donde el 53% tiene una buena calidad educativa, el 47% tiene regular calidad educativa y ninguno de ellos tiene una mala calidad educativa. Igual ocurre con las dimensiones de la calidad educativa, donde los estudiantes que trabajan no evidencian o tienen malas características del pensamiento crítico, liderazgo, iniciativa y solo la solidaridad es regular, mientras que en los estudiantes que no trabajan estas dimensiones están dentro de una valoración de buena.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTrabajo infantiles_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectIniciativaes_ES
dc.subjectSolidaridades_ES
dc.titleTrabajo infantil y calidad educativa de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Héroes de Jactay Huánuco - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameAbogadoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_ES
thesis.degree.disciplineDerechoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44324913
renati.advisor.dni22405515
renati.advisor.dni40401453
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline421016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess