Marketing mix y posicionamiento del mercado de la Fuente de Soda Fratello de la ciudad de Huánuco, 2016 - 2017
Resumen
La presente investigación consiste en determinar cómo se relaciona el
Marketing Mix con el Posicionamiento del Mercado de la Fuente de Soda
“Fratello” de la Ciudad de Huánuco, 2016-2017. Es una investigación no
experimental de alcance correlacional cuya característica principal es
determinar el grado de relación o asociación entre dos variables como es
el Marketing Mix y el Posicionamiento del Mercado en un contexto real.
El nivel, también es correlacional, porque trata de establecer la relación
entre las variables investigadas dentro de un contexto particular. La
población total lo constituyen los usuarios que frecuentan la Fuente de
Soda “Fratello” de la Ciudad de Huánuco. La muestra es de tipo no
probabilístico de modo casual u ocasional conformado por 20 usuarios o
clientes. Para la toma de datos se utilizaron dos fichas de entrevistas para
mediar cada una de las variables conformado por 12 y 10 ítems
respectivamente, las mismas que fueron validadas estadísticamente y
cuya confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados del presente trabajo de investigación demuestran que el
Marketing Mix se relaciona significativamente con el Posicionamiento del
Mercado de la Fuente de Soda “Fratello” de la Ciudad de Huánuco, 2016-
2017, puesto que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.812, del
mismo modo el significado bilateral (0,000) es menor que el error
estimado (0,01),por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis de investigación, del mismo modo el marketing mix, en promedio
tiene una valoración de regular y el posicionamiento del mercado una
valoración de buena pero muy cerca al regular.