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dc.contributor.authorLeon Brizuela, Mindy Rosa
dc.date.accessioned2021-12-29T00:18:32Z
dc.date.available2021-12-29T00:18:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4628
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como finalidad mejorar el proceso de captación de clientes en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica a través de las herramientas Equifax, que es un aplicativo móvil que permitirá obtener el estado en tiempo real del posible cliente sobre su condición para adquirir un préstamo basado en el pago puntual de sus deudas, y; CRM Bitrix24, una herramienta que se aplicará para el correcto funcionamiento y comunicación en las entidades relacionadas con la empresa. La metodología aplicada a la presente investigación es el Rediseño de Procesos, la cual indica generar un aumento en la productividad de la organización, donde el usuario trabaja más rápidamente, y se involucra desde la raíz de la problemática. Se logra identificar los objetivos de los procesos a través de las mejoras de calidad y la reducción de tiempo, de recursos. Se identifican también las herramientas tecnológicas que influirán en el proceso de rediseño en el proceso de captación de clientes. La Tecnología de Información empleada es la herramienta de consultas móviles en línea de Equifax, la cual permite obtener datos de los clientes como son sus deudas y créditos actuales. Para la aplicación de esta herramienta fue fundamental realizar un rediseño de procesos, ya definido, para hacerlo más eficiente y eficaz. La importancia del presente trabajo de investigación radica no solo en el rediseño en el proceso de captación de clientes, sino también, a nivel empresarial, ya que influirá positivamente en otras áreas como las de gestión de otorgar créditos, al facilitar la obtención de información sobre los posibles clientes de una manera más rápida y confiable. Es importante también la integración de las áreas que conforman la empresa, ya que se usará una tecnología como medio de comunicación entre ellas, a esto le sumamos que ella gestionará el informe de los clientes aprobados, permitiendo atender a los requerimientos de ellos al momento y tiempo indicado, haciendo que el proceso sea más dinámico. Al final de la investigación, se logró disminuir el tiempo total del proceso y la cantidad de clientes no aptos atendidos por un Analista, logrado gracias a la aplicación de la herramienta Equifax, donde se realiza un filtrado de clientes de tal manera que el Analista de Créditos, dedique sus capacidades para atender a clientes potenciales para la empresa, mejorando así los procesos de captación de clientes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCaptación de Clienteses_ES
dc.subjectCaja Municipal de Ahorro y Crédito de icaes_ES
dc.subjectCRMes_ES
dc.subjectEquifaxes_ES
dc.titleAplicación de las herramientas Equifax, CRM Britix24 y su influencia en el proceso de captación de clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44147422
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES


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