Estrategias de marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la Caja Municipal de Huancayo agencia Cerro de Pasco
Resumen
La presente investigación intitulado “ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL Y
SU INFLUENCIA EN EL POSICIONAMIENTO DE LA CAJA MUNICIPAL DE
HUANCAYO AGENCIA CERRO DE PASCO 2016”.
El conocimiento del marketing digital es importante para quienes dirigen las
organizaciones microfinancieras debido a que este influye en la calidad de vida del
trabajador y en la calidad de la prestación de los servicios. Por tanto, el propósito de este
trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las
estrategias de marketing digital en el posicionamiento de la Caja Municipal de Huancayo
Agencia Cerro de Pasco 2016. Con este fin se aplicó una escala de estrategias de marketing
digital y su influencia en el posicionamiento a un grupo muestral de 236 clientes de la
microfinanciera en mención.
El método usado fue de tipo cualitativo - cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte
transversal; la población estuvo conformada por clientes. La técnica de recolección de
información fue la encuesta mediante el instrumento tipo cuestionario, por lo tanto, los
resultados fueron:
Existe diferencia significativa (P = 0.000 < 0.05) entre el marketing digital y la
contribución con el posicionamiento; es decir que a mejor nivel de marketing digital, más
alto es el nivel de posicionamiento (P=0.000); ello permitió rechazar la Ho y aceptar la
hipótesis de estudio que afirma que existe influencia entre el marketing digital y la
contribución con el posicionamiento de los clientes de la microfinanciera. Se logró validar
los instrumentos de investigación con el alfa de Gronbach.