Diseño de estrategias Customer Relationship Management para lograr la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel Chiclayo
Resumen
La presente investigación analiza el principal problema en la empresa hotelera que es la fidelización de los clientes, para el cuál se plantea el siguiente problema: ¿De qué manera el diseño de estrategias CRM, logrará la fidelización de clientes en el Gloria Plaza Hotel?, ante esta problemática el objetivo es analizar estrategias CRM para lograr la fidelización de clientes del Gloria Plaza Hotel, esta herramienta permite contar con la información valiosa en el momento adecuado, proporcionando un valor al servicio que se ofrece. La hipótesis principal de la investigación es; si se implementa un diseño de estrategias CRM entonces permitirá la fidelización de clientes en el Gloria Plaza hotel Chiclayo. La investigación es de tipo descriptiva y proyectiva. Después de analizar los principales estadísticos de la investigación se llegó a concluir que se puede determinar que existe un nivel de fidelización poco aceptable en el Gloria Plaza Hotel, que se evidencia en la antigüedad en menos de un año de los clientes que visitan el establecimiento; Estos representan el 75%, del total, además un 21% tiene una antigüedad relativa entre uno a tres años.