Relación entre el grado de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención brindada por la clínica odontológica Arcident – 2021
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el grado
de satisfacción del usuario y la calidad de atención brindada por la Clínica
Odontológica Arcident – 2021. Se diseñó un estudio no experimental, descriptivo,
transversal, prospectivo y correlacional. La muestra fue 90 pacientes atendidos en
la Clínica Odontológica Arcident, donde se utilizó una encuesta como instrumento
de recolección de datos. En los resultados observamos en referencia a las
dimensiones los elementos tangibles presentaron un mayor porcentaje de 26,7%
en la clasificación buena en el grado de satisfacción eficiente, en la dimensión de
fiabilidad presentó un mayor porcentaje de 26,7% en la clasificación buena en el
grado de satisfacción eficiente, en la dimensión de calidad de respuesta presentó
un mayor porcentaje de 21,1% en la clasificación muy buena en el grado de
satisfacción eficiente, en la dimensión de seguridad presentó un mayor porcentaje
de 25,6% en la clasificación muy buena en el grado de satisfacción eficiente, en la
dimensión de empatía presentó un mayor porcentaje de 33,3% en la clasificación
muy buena en el grado de satisfacción eficiente y en referencia a la calidad de
atención presentó un mayor porcentaje de 30,0% en la clasificación buena en el
grado de satisfacción eficiente. Analizando estos resultados encontramos según la
prueba de correlación de Spearman que el grado de satisfacción del usuario
externo y la calidad de atención presentó un coeficiente de correlación de
Spearman (0, 110) del cual existe una relación muy baja positiva entre las variables
de estudio. Concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre el
grado de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención brindada por la
Clínica Odontológica Arcident– 2021.