Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Martinez, Natali Aurelia
dc.date.accessioned2022-02-07T23:14:36Z
dc.date.available2022-02-07T23:14:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5232
dc.description.abstractOBJETIVO GENERAL: Determinar qué diferencias hay en el nivel de conocimiento sobre lactancia materna y la práctica de la técnica de amamantamiento en puérperas inmediatas que recibieron y no recibieron educación prenatal, atendidas en el hospital María Auxiliadora, 2016 METODOLOGIA: Se realizó un estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y comparativo, de nivel aplicativo y método cuantitativo. Se utilizó una muestra de 40 puérperas inmediatas con educación prenatal para el grupo de estudio y el grupo comparativo con 40 puérperas inmediatas sin educación prenatal, ambos que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión. Las técnicas utilizadas fueron de observación y encuesta utilizando dos instrumentos para la recolección de datos, un cuestionario de nivel de conocimiento y una ficha de observación para la técnica de amamantamiento. RESULTADOS: En relación al nivel de conocimiento en lactancia materna, el 80% de las puérperas inmediatas con educación prenatal tienen un nivel de conocimiento alto, mientras que el 20% tienen un nivel mediano. Mientras en aquellas que no recibieron educación prenatal el 55% tienen un nivel de conocimiento mediano y el 45% un nivel alto. Sobre las técnicas de amamantamiento, el 65% de puérperas inmediatas con educación prenatal tienen una técnica adecuada y el 35% una técnica regular Mientras en las puérperas que no recibieron educación prenatal el 60% tienen una técnica regular y el 40% una técnica adecuada. CONCLUSION: Las puérperas inmediatas que recibieron educación prenatal tienen un nivel alto de conocimiento sobre lactancia materna y una técnica adecuada de amamantamiento en comparación con aquellas que no recibieron; evidenciándose asociación significativa entre el nivel de conocimiento y la técnica de amamantamiento con la educación prenatal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectNivel de conocimientoes_ES
dc.subjectTécnica de amamantamientoes_ES
dc.subjectLactancia maternaes_ES
dc.subjectEducación prenatales_ES
dc.titleEstudio comparativo sobre lactancia materna en puérperas inmediatas que recibieron y no recibieron educación prenatal, atendidas en el Hospital María Auxiliadora, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetriciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46348005
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline914016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess