Propuesta de una guía metodológica de actividades para el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de 12 a 16 años de edad
Resumen
La sociedad peruana, se presenta como un país de Latinoamérica
que menos produce textos para ayudar a los estudiantes y
profesores a desarrollar sus acciones y actividades relacionadas
con el aprendizaje y la enseñanza para el desarrollo de
capacidades, que dentro de poco servirán de base para crecer
profesionalmente los participantes.
Así mismo, vemos que el Ministerio de educación encargado de
promocionar que los profesores hagan uso de nuevas metodologías
y tendencias para desarrollar capacidades en nuestros estudiantes,
no apoyan de manera decidida en la producción de textos que
busquen cumplir con tan noble fin; la de formar integralmente a los
estudiantes.
Inmerso en este problema, como futura educadora debo fomentar y
difundir los avances, estrategias, modos, formas y estilos que se
encuentran en boga por nuestro tiempo en cuanto a la difusión;
promoción captación de personas que practiquen en forma
mayoritaria deportes, alejándolos de los vicios que proliferan en
nuestra sociedad.
Es por ello que decidí realizar esta investigación
titulada "PROPUESTA METODOLÓGICA DE JUEGOS TÉCNICOS -
TÁCTICOS DE FÚTBOL PARA PROFESORES DEL ÁREA DE
EDUCACIÓN FÍSICA".
Los profesores con quienes se desarrolló la investigación
corresponden a la Región Ancash, Provincia de Sihuas con sus
diez Distritos; y han sido quince (15) los que participaron y
apoyaron en resolver los cuestionarios y dieron su opiniones
válidas para la ejecución del trabajo.
La investigación realizada ha dado respuesta a las interrogantes
planteadas y a los objetivos formulados, presentándose en el marco
teórico.
La Propuesta Metodológica para profesores del Área de Educación
Física permitió que ellos tengan claro que es un documento que
ayuda a desarrollar y fortalecer las capacidades de los estudiantes
que practican fútbol, a través de variadas estrategias que el
profesor puede adaptar de acuerdo a las necesidades e intereses
de los estudiantes.