Show simple item record

dc.contributor.authorVidal Flores, Nancy Clara
dc.date.accessioned2022-02-10T20:36:13Z
dc.date.available2022-02-10T20:36:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5345
dc.description.abstractLa sociedad peruana, se presenta como un país de Latinoamérica que menos produce textos para ayudar a los estudiantes y profesores a desarrollar sus acciones y actividades relacionadas con el aprendizaje y la enseñanza para el desarrollo de capacidades, que dentro de poco servirán de base para crecer profesionalmente los participantes. Así mismo, vemos que el Ministerio de educación encargado de promocionar que los profesores hagan uso de nuevas metodologías y tendencias para desarrollar capacidades en nuestros estudiantes, no apoyan de manera decidida en la producción de textos que busquen cumplir con tan noble fin; la de formar integralmente a los estudiantes. Inmerso en este problema, como futura educadora debo fomentar y difundir los avances, estrategias, modos, formas y estilos que se encuentran en boga por nuestro tiempo en cuanto a la difusión; promoción captación de personas que practiquen en forma mayoritaria deportes, alejándolos de los vicios que proliferan en nuestra sociedad. Es por ello que decidí realizar esta investigación titulada "PROPUESTA METODOLÓGICA DE JUEGOS TÉCNICOS - TÁCTICOS DE FÚTBOL PARA PROFESORES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA". Los profesores con quienes se desarrolló la investigación corresponden a la Región Ancash, Provincia de Sihuas con sus diez Distritos; y han sido quince (15) los que participaron y apoyaron en resolver los cuestionarios y dieron su opiniones válidas para la ejecución del trabajo. La investigación realizada ha dado respuesta a las interrogantes planteadas y a los objetivos formulados, presentándose en el marco teórico. La Propuesta Metodológica para profesores del Área de Educación Física permitió que ellos tengan claro que es un documento que ayuda a desarrollar y fortalecer las capacidades de los estudiantes que practican fútbol, a través de variadas estrategias que el profesor puede adaptar de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos técnicoses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectDesarrollares_ES
dc.subjectFortaleceres_ES
dc.titlePropuesta de una guía metodológica de actividades para el aprendizaje del fútbol en los estudiantes de 12 a 16 años de edades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineCiencias del Deportees_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44825676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline013037es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess