Calidad de servicio de una empresa de transportes terrestre Huánuco - Lima - Huánuco, 2017
Abstract
La presente investigación titulada CALIDAD DE SERVICIO DE LAS
EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTRE HUÁNUCO–LIMA–
HUÁNUCO, 2017, tiene como objetivo general establecer la calidad de
servicio y atención al cliente en las empresas de transporte terrestre
Huánuco-Lima-Huánuco 2017. La investigación es de tipo no experimental
de alcance descriptivo, se ubica también en el nivel descriptivo, con un
diseño descriptivo simple-transversal.
La población estuvo constituida por 47 trabajadores de la empresa de la
Empresa de Transporte Terrestre Huánuco – Lima – Huánuco Bahía
Continental S.A.C-2017 y por los clientes de dicha empresa que es infinita o
desconocida, la muestra de trabajadores es igual población y de los clientes
se tomó en forma no probabilística en su modalidad de voluntaria
conformado por 62. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento
se utilizó un cuestionario de toma de datos de la calidad de servicio y sus
dimensiones conformado por 20 ítems el mismo que fue validado
estadísticamente y cuya confiabilidad se determinó mediante el estadígrafo
Alpha de Cronbach.
Los resultados y conclusiones más importantes indican que la calidad de
servicio de las empresas de transporte terrestre Huánuco – Lima - Huánuco
2017 según la opinión de los trabajadores es buena, así como el nivel de
confiablidad, de responsabilidad y de seguridad de las empresas de
trasporte terrestre Huánuco – Lima –Huánuco, es buena y la empatía de los
trabajadores de las empresas de transporte terrestre Huánuco – Lima -
Huánuco 2017, es regular; mientras que los clientes afirman que la calidad
de servicio es regular.