Nivel de satisfacción sobre la calidad de atención en planificación familiar, en adolescentes del hospital de Huaycán, distrito de ate vitarte; periodo julio –setiembre2018
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención en planificación familiar, en adolescentes del hospital de Huaycán, distrito de Ate Vitarte; periodo julio -setiembre 2018.Material y Método: El estudio es descriptivo, prospectivo de corte transversal de método cuantitativo, aplicando un muestreo de 77 adolescentes. Se aplicó un cuestionario. Resultados: La edad promedio de las adolescentes encuestadas es de 19 años (41,6%), tienen secundaria completa (59,7%), su estado civil es conviviente (79,2%) y se dedican a su casa (71,4%);como también para cada una de las dimensiones: tiempo de espera “satisfecha” (49,4%); información “satisfecha” (59,7%); seguridad “satisfecha” (61,0%)y aspectos tangibles “satisfecha” (80,5%); dando como nivel de satisfacción sobre la calidad de atención en general “satisfacción” (61,0%),Conclusiones: El nivel de satisfacción sobre la calidad de atención en planificación familiar, en adolescentes del hospital de Huaycán es “satisfecha” con un 61,0%.