Percepción de la calidad de la infraestructura y rendimiento académico en los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas – Sede Lima, año 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación de tipo sustantiva, nivel descriptivo correlacional y
diseño no experimental transversal, tuvo como objetivo establecer la relación entre la
percepción de la calidad de la infraestructura y el rendimiento académico de los alumnos de
la Facultad de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas – Sede Lima, en el año 2018,
para lo cual la muestra fue de 98 estudiantes, aplicándose el coeficiente de correlación de
Pearson. Se determinó: Para percepción de la calidad de los ambientes pedagógicos y
rendimiento académico un valor de r = 0,7827, para “percepción de la calidad de la
accesibilidad y rendimiento académico un valor de r = 0,5630, para percepción de la calidad
de la seguridad y rendimiento académico un valor de r = 0,8312, para percepción de la
calidad de la comodidad y rendimiento académico un valor de r = 0,8532 y para percepción
de la calidad de la infraestructura y rendimiento académico un valor de r = 0,9720. Para
poder realizar la contrastación de hipótesis se usó la prueba t de Student. En la determinación
de la correlación entre Percepción de la calidad de la infraestructura y rendimiento
académico en los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas”
– Sede Lima fue 0,9720**. Se demuestra la hipótesis general de que existe una relación
significativa entre la percepción de la calidad de la infraestructura y el rendimiento
académico de los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas
– Sede Lima, en el año 2018.