Habilidades Gerenciales y E-Commerce En Las Empresas Artesanales de la Ciudad de Huánuco, 2018
Resumen
La presente investigacióntitulada HABILIDADES GERENCIALES Y E-COMMERCE EN LAS EMPRESAS ARTESANALES DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO, 2018 cuya finalidad fue determinar la relación o grado de asociación que existe entre las habilidades gerenciales y el E-Commerce de las empresas artesanales de la ciudad de Huánuco.La investigación es de tipo no experimental sustantiva; el diseño empleado fue el no experimental correlacional. La población lo constituyeronlos propietarios de las empresas artesanales de la ciudad de Huánuco que en total suman 10 y la muestra es igual a la misma población por lo que se trata de una muestra universal o población censal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos,dos cuestionarios que midieron a las habilidades gerenciales y alE-Commerce conformado por 16 ítems y 20ítems respectivamente, los mismos que fueron validados por expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el estadígrafo Alpha de Cronbach. Los resultados de la presente investigación indican que las habilidades gerenciales y el E-Commerce en las empresas artesanales de la ciudad de Huánuco, 2018, se relacionan significativamente, puesto que el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01). Dichas variables se relacionan con un coeficiente cuyo valor es de 0.938 que es muy alto. Del mismo modo el 60% de los trabajadores opinan que las habilidades gerenciales en las empresas artesanales de la ciudad de Huánuco, 2018, es adecuada, el 40% opina que es poco adecuada y ninguno opina que es inadecuada. Así mismo el 50% de los trabajadores opinan que el E-Commerce en las empresas artesanales de la ciudad de Huánuco, 2018, es adecuado, el 40% opina que es poco adecuado y el 10% opina que es inadecuado.