Percepción que tienen los usuarios acerca de la calidad de atención que brindan las enfermeras del servicio de hospitalización en el Hospital de Huaral - 2014
Resumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción del
paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que brindan las
enfermeras del servicio de Medicina del Hospital De Huaral – 2014. Es una
investigación descriptiva correlacional, se trabajó con una muestra de 120
pacientes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert
modificado de 36 ítems, organizado por las dimensiones: Interpersonal,
científico-técnico y confort. La validez del instrumento se realizó mediante la
prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,873);
la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,966).
La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de
(72,43) y un nivel de significancia de p<0,05.
La percepción del paciente hospitalizado acerca de la calidad de atención que
brindan las enfermeras del Servicio de Medicina del Hospital de Huaral, es
Media. Estos niveles se presentan de acuerdo a las respuestas de las
enfermeras, quienes señalan que SIEMPRE La enfermera mantiene
desordenado el ambiente donde será atendido, La enfermera se encuentra
inadecuadamente arreglada, La enfermera es poco comunicativa durante el
procedimiento al que es sometido El personal de enfermería realiza los
procedimientos con destreza durante la atención La enfermera mantiene
desordenado el ambiente donde será atendido, Cuando descansa; las
enfermeras interrumpen su descanso reiteradas veces para darle sus
medicamentos. A VECES. Las enfermeras permiten que Ud. Exprese sus
preocupaciones y temores. Las enfermeras se dirigen a Ud. con un tono de
voz suave, el ambiente donde Ud. permanece se encuentra ordenado y limpio,
La enfermera comprende sus limitaciones por su enfermedad.