Emprendimiento empresarial de los egresados de la Universidad Alas Peruanas Filial Huánuco - 2016
Resumen
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar el emprendimiento
empresarial de los egresados de la universidad Alas Peruanas filial
Huánuco-2016 y parte del supuesto que dicho emprendimiento es alto.
El presente estudio investigativo es de tipo no experimental de alcance
descriptivo, con un nivel también descriptivo y se empleo el diseño
descriptivo simple. La población lo conformaron 112 egresados del año 2016
de las Escuelas Profesional de la Universidad Alas Peruanas, Filial Huánuco
y la muestra es de 25 egresados de la Escuela Profesional de Admnistracion
y Negocios Internacionales por lo que se trata de una muestra No
Probabilistica. Para la toma de datos se utilizó como técnica la encuesta y
como instrumento un cuestionario que midió el emprendimiento empresarial
y sus dimensiones, el mismo que fue validado estadísticamente y cuya
confiabilidad se determinó mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach.
El resultado y la conclusión más importante indican que el 56% de los
egresados de la Universidad Alas Peruanas del año 2016 tiene un alto
emprendimiento empresarial y de acuerdo al baremo elaborado, esta
variable tiene una valoración de alta con un puntaje de 20.6 de un total de
30, así mismo el 96% de los egresados de la Universidad Alas Peruanas del
año 2016 tienen una alta motivación y de acuerdo al baremo elaborado esta
dimensión tiene una valoración alta con un puntaje de 24.6 de un total de 30.
Igual ocurre con el conocimiento empresarial donde el 96% y con la actitud
donde el 56% de los egresados de la Universidad Alas Peruanas del año
2016 tienen un conocimiento empresarial y actitud alta.