Relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018
Resumen
El objetivo de investigación es determinar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo – correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población y muestra la conformo 103 sujetos, el muestreo ha sido el no probabilístico, la técnica ha sido la encuesta, para recoger los datos se usaron el cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de satisfacción laboral. Los resultados muestran que el clima organizacional es favorable en 68.9% y la satisfacción laboral es desfavorable en 38.8%. Se concluye en que existe relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia diferencias del clima organizacional de acuerdo a los resultados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Po lo tanto, existe diferencias del clima organizacional del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencio diferencias en la satisfacción laboral por los resultados mostrados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe, diferencias en la satisfacción laboral del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,303 entre las variables, significativa al 0,05, y significancia bilateral de 0,000 confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción extrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,326 entre las variables, significativa al nivel 0,05, y significancia bilateral de 0,000 corroborando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción intrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018.