Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Cespedes, Pedro Anibales_ES
dc.contributor.authorZea Condori, Yessenia Patricia
dc.date.accessioned2022-04-06T15:44:17Z
dc.date.available2022-04-06T15:44:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6365
dc.description.abstractEl objetivo de investigación es determinar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y nivel descriptivo – correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población y muestra la conformo 103 sujetos, el muestreo ha sido el no probabilístico, la técnica ha sido la encuesta, para recoger los datos se usaron el cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de satisfacción laboral. Los resultados muestran que el clima organizacional es favorable en 68.9% y la satisfacción laboral es desfavorable en 38.8%. Se concluye en que existe relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia diferencias del clima organizacional de acuerdo a los resultados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Po lo tanto, existe diferencias del clima organizacional del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencio diferencias en la satisfacción laboral por los resultados mostrados en Chi cuadrado de 0,000, confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe, diferencias en la satisfacción laboral del usuario y usuaria interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,303 entre las variables, significativa al 0,05, y significancia bilateral de 0,000 confirmando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción extrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018. Se evidencia asociación de 0,326 entre las variables, significativa al nivel 0,05, y significancia bilateral de 0,000 corroborando la hipótesis alterna. Por ello, existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción intrínseca del usuario interno del personal de la Subgerencia de Atención Domiciliaria - EsSalud 2018.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectSatisfacción laborales_ES
dc.subjectSatisfacción extrínsecaes_ES
dc.subjectSatisfacción intrínsecaes_ES
dc.titleRelación del clima organizacional y la satisfacción laboral del usuario interno del personal de la subgerencia de atención domiciliaria –Essalud 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública con Mención en Gerencia de los Servicios de Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Pública con Mención en Gerencia de los Servicios de Saludes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40907156
renati.advisor.dni26601922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-00027339-8721es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline021449es_ES
renati.jurorRamirez Julca, Maximoes_ES
renati.jurorHijar Hernandez, Victor Danieles_ES
renati.jurorTolentino Ciezza, Dagui Jackelinees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess