Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaimes Quintanilla, Abigail
dc.date.accessioned2022-04-07T08:33:32Z
dc.date.available2022-04-07T08:33:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6430
dc.description.abstractEn los últimos años se ha registrado y observado en nuestro contexto social numerosos hechos significativos de escolares envueltos en problemas personales, familiares y sociales. Por ello la presente investigación busca conocer la importancia de la relación entre el clima social escolar con el nivel de autoestima, ya que la formación y el proyecto de vida de los estudiantes en el nivel secundario, será trascendental en su vida personal y profesional. Analizar las características del clima social escolar de toda institución educativa y determinar las dimensiones que se presentan de forma desfavorable y favorable nos encamina a tomar medidas preventivas y correctivas en cuanto a las estrategias y lineamientos educativos para un presente cercano y un futuro. Por otro lado, describir las características de la autoestima de los estudiantes permite ver el estado emocional del educando en relación a su educación. Para lo cual se trabajó con la Institución Educativa Luis Vallejo Santoni con una muestra de 171 estudiantes del 2do año de secundaria, los cuales fueron evaluados mediante la escala de clima Social escolar -CES y el cuestionario de autoestima. La presente investigación posee un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo transeccional, reúne las características de un estudio descriptivo correlacional. Los resultados obtenidos demostraron que, al 95% de confiabilidad mediante la prueba estadística de Correlación“ r ”de Pearson, existe relación directa entre el clima social escolar y la autoestima, de tal forma podemos decir que, a mayor presencia favorable del clima social escolar, se tendrá un nivel alto de la autoestima. Ello permite concluir que el clima social escolar en los estudiantes se encuentra en categoría promedio de 23,4 %, lo cual indica que existe interés y participación en las actividades de clases alumno–profesor, profesor –alumno. En cuanto al nivel de autoestima con un 43.3%, en los estudiantes es de tendencia alta a buena lo cual muestra que los estudiantes son responsables, independientes, capaces de influir en los demás.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectClima Social Escolares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleClima social escolar y su relación con el nivel de autoestima en estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. MX. Luis Vallejos Santoni Cusco - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47228881
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess