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dc.contributor.advisorSalazar Cordero, Jesús Rogeres_ES
dc.contributor.advisorChávez Parillo, Jesús Rogeres_ES
dc.contributor.advisorRodríguez Sueros, Yuli Victoriaes_ES
dc.contributor.authorAyamamani Condori, Hermelinda
dc.date.accessioned2022-04-07T08:37:56Z
dc.date.available2022-04-07T08:37:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6431
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017. Metodología: se trata de un estudio de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 120 usuarios del servicio de radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado. Como instrumentos de medición, se utilizó la escala SERVQUAL para la expectativa y para la satisfacción de la calidad de la atención en usuarios externos. La validez del instrumento ha sido realizada por el Ministerio de salud (MINSA) y para la confiabilidad se aplicó el índice Alfa de Cronbach que fue de 0.85. Resultados: Se identificó que dentro de las características demográficas de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado, el 30.8% tiene una edad que fluctúa entre los 21 y 30 años de edad y el 22,5% tienen edades entre los 31 y 40 años. El 55.8%de los encuestados es de sexo masculino; el 11.7% proviene del distrito de cerro colorado y un el 10.8% provienen de Cayma. La mayor parte (31,7%) tiene secundaria completa mientras que el 21.7% tiene estudios universitarios. El 45,8%están adscritos al SIS y la mayoría acude al servicio de radiología para realizarse exámenes radiológicos de tórax (37,5%) y columna (19,2%) con mayor frecuencia. El 75% tienen un nivel de expectativa alto en mientras que el 25% restante tienen un nivel medio. El 76,7% tiene un nivel de satisfacción medio, el 22,5% tienen un nivel de satisfacción alto, mientras que solo un 0,8% quedaron insatisfechos por el servicio recibido. Conclusión: Se determinó que existe relación (p-valor = 0.04 < 0.05) directa e intensa (r=0.20) entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios externos del Servicio de Radiología del Hospital III Regional Honorio Delgado de Arequipa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad de Atenciónes_ES
dc.subjectExpectativaes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectUsuario Externoes_ES
dc.subjectRadiologíaes_ES
dc.titleRelación entre la expectativa de la calidad de atención y la satisfacción en usuarios externos del servicio de Radiología, Hospital III Regional Honorio Delgado, Arequipa 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Médica con mención en Radiologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Médicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.12es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46152047
renati.advisor.dni20725147
renati.advisor.dni40414169
renati.advisor.dni29463805
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline915096es_ES


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