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Género y uso de video juegos en adolescentes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres - Ayacucho, 2016
dc.contributor.advisor | Ochatoma Palomino, Julia María | es_ES |
dc.contributor.author | Cáceres Rimachi, Yhonatan Yunior | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T09:14:50Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T09:14:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6434 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar la relación entre género y uso de videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel correlacional y diseño transversal sobre una muestra al azar simple de 126 estudiantes del quinto grado de secundaria, turno mañana, de una población de 261(100%).La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. El análisis estadístico fue inferencial mediante el cálculo del Coeficiente de “C” de Pearson, aplicando el Software IBM-SPSS versión 23,0. Los resultados describen quela prevalencia de uso de los videojuegos, en el último trimestre, fue 33,4% más en varones (81%) que en mujeres (47,6%). Los varones prefieren los videojuegos violentos (94,1%) y las mujeres, los videojuegos no violentos (80%). Los varones usan los videojuegos con frecuencia diaria (62,7%) y las mujeres con frecuencia semanal (26,7%). Los varones usan los videojuegos en las noches (62,7%) y las mujeres en las tardes (73,3%). Los varones acceden a los videojuegos desde una cabina pública (49%) y las mujeres en casa (46,7%). Los varones acceden a los videojuegos por diversión (47,1%) y las mujeres aprovechando la reunión con amistades (60%). Los varones acceden a los videojuegos en red (29,4%) o compañía (54,9%); en tanto las mujeres en compañía (50%) y solas (43,3%). En conclusión, el género si se relaciona con el uso de videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres(p < 0,05). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Género y uso de video juegos en adolescentes de la Institución Educativa Mariscal Cáceres - Ayacucho, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 47230693 | |
renati.advisor.dni | 40829573 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
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