Gestión administrativa y calidad de atención del usuario de la Municipalidad Distrital de Tapiche, Provincia de Requena, Departamento Loreto, 2020
Resumen
El objetivo de la presente tesis fue establecer la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención del usuario de la Municipalidad distrital de Tapiche, provincia de Requena, Departamento de Loreto, 2020.
Las variables de estudio fueron la gestión administrativa y sus dimensiones planeación, organización, dirección y control y para la variable Calidad de atención del usuario aspectos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población fueron 45 colaboradores y 2000 habitantes. El muestreo fue no probabilístico de 45 colaboradores y 90 usuarios que asisten en promedio en forma diaria. Se empleó la encuesta y el cuestionario de 20 preguntas para la variable gestión administrativa y 20 para la calidad de atención del usuario.
Los resultados fueron: Existe relación entre la Gestión Administrativa y la calidad de atención del usuario de la Municipalidad distrital de Tapiche, provincia de Requena, departamento de Loreto, 2020, a un nivel de significancia bilateral 0.00 menor a 0.05.