Perfil profesional y el desarrollo actitudinal en las estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP San Bartolo, 2019
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo Determinar la manera que influyen el perfil profesional en el desarrollo actitudinal de las estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP San Bartolo.
El marco teórico presenta la evolución que ha seguido el concepto de valores desde su aparición hasta los esfuerzos recientes por explicar su naturaleza y la intención de medirlo. Asimismo, presenta, tanto las definiciones ofrecidas por diversos investigadores que fueron moldeando los alcances del concepto, como la diferenciación pertinente entre los mismos.
El estudio utilizó un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio comprende 180 alumnas comprendidas entre 16 y 24 años, y que se encuentran en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP San Bartolo.
El instrumento utilizado fue un cuestionario confeccionado en base a los valores del perfil profesional y el desarrollo actitudinal. Para estudiar el constructo del compromiso con la organización se utilizó una escala de medición tipo Likert y para la validez y confiabilidad de este instrumento se empleó la prueba de Alpha de Cronbach.
Se determino según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,590 observamos que la relación es positiva media alta y un P- valor de 0,000 < a α= 0,05 es significativa por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación El perfil profesional influye de manera significativa en el desarrollo actitudinal en las estudiantes de la Escuela de educación Superior Técnico Profesional PNP- San Bartolo.