Percepción de la calidad de atención odontológica en pacientes de 20 a 49 años que acuden a la consulta privada del Distrito de Abancay, 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la percepción de la calidad de atención odontológica en pacientes que acuden a consulta privada del distrito de Abancay, 2018. Materiales y métodos: es de tipo transversal, prospectivo con un nivel de investigación descriptivo, el método utilizado es de observación y encuesta estructurada para medir la percepción de la calidad de servicio. La muestra estuvo conformada por pacientes de 67 consultorios privados del distrito de Abancay, fue un muestreo no probabilístico de forma específica conveniencia. Se utilizó un instrumento validado por Jacinto Núñez-UNMSM donde se midió la estructura, proceso y resultados de los consultorios privados en dicho distrito. La prueba estadística que se utilizo fue la chi- cuadrado. Resultados: el 35.8% (24) son del sexo masculino y el 64.2%(43) son mujeres; el 52.2%(35) pertenecen a la edad de 20-29 años, seguido por el grupo de 30-39 años (32.8%) y solo el 14.9%(10) tienen un edad de 40-49 años. de las personas encuestadas. El 80.6%(54) poseen una percepción de calidad de atención odontológica en pacientes que acuden a la consulta privada del distrito de Abancay siendo estas mujeres y del rango de edad de 20-29 años de vida.