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dc.contributor.authorSayco Martínez, Licey Dreysi
dc.date.accessioned2022-04-14T04:20:27Z
dc.date.available2022-04-14T04:20:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6881
dc.description.abstractEl presente trabajo, titulado “La calidad del servicio y su relación con la lealtad de los clientes en las tiendas de mejoramiento de hogar Sodimac y Maestro en Arequipa metropolitana, 2016”, tiene como objetivo principal dar a conocer el grado de relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente; aplicado a los clientes de las tiendas de mejoramiento de hogar Sodimac y Maestro en Arequipa metropolitana. Para el cual se planteó la hipótesis siguiente: la calidad del servicio se relaciona positivamente con la lealtad del cliente en las tiendas de mejoramiento de hogar Sodimac y Maestro en Arequipa metropolitana, 2016. El enfoque metodológico que se siguió en el presente estudio es de nivel relacional. El diseño de la investigación es de tipo transversal y no experimental. Para el logro del objetivo propuesto, se aplicó un cuestionario dirigido a los clientes mayores de edad de las tiendas de mejoramiento de hogar Sodimac y Maestro en Arequipa metropolitana. Para el análisis estadístico, se utilizó el SPSS (Versión 21.0); para medir la fiabilidad, validez y factibilidad del instrumento, se calculó el coeficiente de alfa de Cronbach; en el proceso relacional de las variables se utilizaron las paramétricas con indicadores de Pearson. El resultado nos muestra que la variable independiente y dependiente tienen un grado de relación o asociación importante; medido a través del coeficiente de Pearson de 54.4%. Así mismo, podemos encontrar una relación positiva entre la dimensión elementos tangibles y la lealtad del cliente de 0.242, lo que representa un 24.2% de relación entre estos elementos de estudio; por otro lado, el indicador fiabilidad tiene relación con la lealtad del cliente en 0.473, lo que representa un 47.3% de relación entre estos elementos de estudio; el indicador capacidad de respuesta tiene relación con la lealtad del cliente en 0.497, lo que representa un 49.7% de relación entre estos elementos de estudio; el indicador seguridad tiene relación con la lealtad del cliente en 0.489, lo que representa un 48.9% de relación entre estos elementos de estudio y finalmente, el indicador vi empatía y la lealtad del cliente tiene una relación de 0.436, es decir un 43.6% de relación entre estos elementos. Del análisis realizado se desprenden aspectos que son importantes a tomar en cuenta durante el camino a lograr estrategias que permitan generar cambios y mejoras en el proceso de la lealtad del cliente. Por lo que se sugeriría a los gerentes o directivos de las tiendas de mejoramiento de hogar Sodimac y Maestro en Arequipa metropolitana considerar las dimensiones de la calidad del servicio para conseguir la lealtad de los clienteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCalidad servicioes_ES
dc.subjectObjetivoses_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.titleLa calidad del servicio y su relación con la lealtad del cliente en las tiendas de mejoramiento de hogar sodimac y maestro en Arequipa Metropolitana, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas .Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47990211
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413316es_ES


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