Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Salcedo, Enma Esperanzaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Carranza, Xenia Marlene
dc.date.accessioned2022-04-14T04:23:33Z
dc.date.available2022-04-14T04:23:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/6882
dc.description.abstractEsta investigación permite saber, conocer y tener un resultado de la concentración de hemoglobina en niños, para relacionarlo con su rendimiento escolar, y fortalecer la importancia del rol del tecnólogo médico en el primer nivel de atención. El tipo de estudio realizado es de tipo descriptivo, correlacional, de corte transversal, de diseño no experimental. El objetivo es determinar la relación entre la Concentración de hemoglobina y el rendimiento escolar en niños de la institución educativa N°81790 “La Granja”- Guadalupe “. La población objeto de estudio fueron 60 niños. Los resultados tenemos el 75% de los niños tuvo una concentracion NORMAL de Hemoglobina, y un 25% está considerado en una concentracion BAJO de Hemoglobina. En el rendimiento escolar el 13.3 % de los niños tiene una escala MUY BUENO, y que el 68.3% está en escala BUENO, mientras que el 13.3% tiene escala REGULAR y por último que el 5% está en escala DEFICIENTE y la relación entre concentracion de hemoglobina y el Rendimiento Escolar del total tenemos que 8 tienen una escala de rendimiento escolar MUY BUENO y 32 tienen escala BUENO ambos grupos con una Concentración de Hemoglobina NORMAL, mientras que 5 están en la escala de REGULAR y 10 en escala DEFICIENTE ambos grupos con concentración de hemoglobina BAJO, es decir el 25% de niños son los que confirman, en este trabajo de investigación, que existe relación cuando un niño con una concentración BAJA de hemoglobina suele tener un rendimiento escolar de REGULAR a DEFICIENTE, mientras que también mostramos que el 75% de la población estudiada corresponde a los niños con una concentración de hemoglobina NORMAL los cuales tienen un rendimiento escolar en la escala de BUENO a MUY BUENO; por lo tanto podemos concluir que no siempre se cumple esta condición sino que también se debe de tener en cuenta distintos criterios como por ejemplo la zona donde viven si es urbana, rural o marginal, la alimentación, la educación, condición socioeconómica y condición sociocultural.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHemoglobinaes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleRelación entre la concentración de hemoglobina y el rendimiento escolar en niños de 6 a 11 años de la institución educativa N°81790 La Granja – Guadalupe, Julio – Diciembre 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Tecnología Medica con mención en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineTecnología Medica. Área de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológicaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70288234
renati.advisor.dni17889818
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline915126es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess