La calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, Pucallpa - 2017
Resumen
La investigación, la calidad de servicio bancario y la fidelización del cliente en
Mibanco, Pucallpa, 2017, es una tesis de pregrado que tuvo como objetivo el
determinar la relación que existe entre la calidad de servicio bancario y la
fidelización del cliente en Mibanco, Pucallpa, en la actitud relativa del cliente y
el comportamiento repetitivo de compra del cliente en Mibanco. El estudio
aplicó los conceptos de la relación entre Calidad de Servicio y Lealtad del
Cliente propuesto por Heskett, Sasser y Schlesinger (1997), que denominaron
“The Service Profit Chain” (SPC) o “La Cadena de utilidad en el servicio”, la
cual fue desarrollada a partir de los análisis de organizaciones de servicios
exitosas. El diseño que se usó fue el descriptivo correlacional. Aplicando la
estadística, se determinó que existe relación significativa entre la calidad de
servicio bancario y la fidelización del cliente en Mibanco, con la “r” de Pearson
de 0,407, considerado como Correlación positiva débil, y que el nivel de
significatividad tuvo un valor: s = 0.001 ˂ 0.05, el coeficiente fue significativo
en el nivel de 0.001 (99.9 % de confianza en que la correlación sea verdadera
y 0.1 % de probabilidad de error).