Propuesta para desarrollar las características de emprendimiento empresarial en la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas – Filial Tarapoto, 2016
Resumen
Con la presente investigación se pretende dar una propuesta para desarrollar las características de emprendimiento empresarial a los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas– filial Tarapoto, teniendo como base las competencias emprendedoras para la formación de emprendedores (CEFE), para ello se inicia realizando el diagnostico en la presente investigación, que responde a la siguiente pregunta:
¿Existe diferencia entre las características emprendedoras personales según el
sexo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas – filial Tarapoto, 2016?
Objetivo: Determinar si existe diferencia entre las características emprendedoras personales según el sexo de los estudiantes de Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas – filial Tarapoto, 2016.
Metodología usada en la investigación: investigación fue básica y sustantiva, cuantitativa, descriptiva propositiva, con recolección transversal de datos.
Resultados: Las características emprendedoras personales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas – Filial Tarapoto, según dimensión: En la Dimensión Social, el 38.01% son buenos los hombres y el 36.84% son buenas las mujeres.
En la Dimensión Política, el 35.09% son buenos los hombres y el 25.44% son buenas las mujeres.
En la Dimensión Empresarial, el 22.81% son regulares los hombres y el 21.40%son buenas las mujeres
Conclusiones: Las características emprendedoras personales según el sexo delos estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas – Filial Tarapoto, 2016; las mujeres son buenas (26.84%) y los hombres son buenos (26.14%).
No existe relación entre las características emprendedoras personales y el sexo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas – filial Tarapoto, 2016
Por lo tanto, la propuesta metodología CEFE impulsa la sostenibilidad de los proyectos a través de mejorar las competencias empresariales de los estudiantes cumpliendo el ciclo de Experimentar, Publicar, Procesar, Generalizar y Aplicar.