Calidad de servicio de una empresa de transporte terrestre Moyobamba - Lima - Moyobamba, 2018
Abstract
La presente investigación titulada CALIDAD DE SERVICIO DE
LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE TERRESTRE
MOYOBAMBA–LIMA–
MOYOBAMBA, 2018, tiene como objetivo general establecer
la calidad de servicio y atención al cliente en las empresas de
transporte terrestre Moyobamba-Lima-Moyobamba 2018. La
investigación es de tipo no experimental de alcance
descriptivo, se ubica también en el nivel descriptivo, con un
diseño descriptivo simple-transversal.
La población estuvo constituida por 47 trabajadores de la
empresa de la Empresa de Transporte Terrestre Moyobamba
– Lima – Moyobamba Sol Peruano S.A.C-2018 y por los
clientes de dicha empresa que es infinita o desconocida, la
muestra de trabajadores es igual población y de los clientes se
tomó en forma no probabilística en su modalidad de voluntaria
conformado por 62. La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumento se utilizó un cuestionario de toma de datos de la
calidad de servicio y sus dimensiones conformado por 20
ítems el mismo que fue validado estadísticamente y cuya
confiabilidad se determinó mediante el estadígrafo Alpha de
Cronbach.
Los resultados y conclusiones más importantes indican que la
calidad de servicio de las empresas de transporte terrestre
Moyobamba – Lima - Moyobamba 2018 según la opinión de
los trabajadores es buena, así como el nivel de confiablidad,
de responsabilidad y de seguridad de las empresas de
trasporte terrestre Moyobamba – Lima –Moyobamba, es buena
y la empatía de los trabajadores de las empresas de transporte
terrestre Moyobamba – Lima - Moyobamba 2018, es regular;
mientras que los clientes afirman que la calidad de servicio es regular.