Efectividad del programa educativo Salva una Vida, para incrementar los conocimientos sobre primeros auxilios en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. PNP. CAP. Alipio Ponce Vasquez. 2013
Resumen
El presente estudio titulado Efectividad de un Programa Educativo “Salva Una
Vida”, para incrementar los conocimientos sobre primeros auxilios en los
estudiantes del 4° año de secundaria de la I.E.PNP.CAP. ALIPIO PONCE
VASQUEZ. Teniendo como objetivo general determinar la efectividad de un
programa educativo “salva una vida” para incrementar los conocimientos sobre
primeros auxilios. El presente estudio es de nivel aplicativo de enfoque
cuantitativo; de diseño descriptivo, de corte transversal, cuasi experimental. Se
llego a las siguientes conclusiones:
La gran mayoría de los estudiantes, luego de participar en el programa
educativo incrementaron sus conocimientos respecto a primeros auxilios;
resaltando que éstos se constituyen como la base para contribuir a mantener
y/o propiciar el mantenimiento de la integridad física de la víctima, evitando
riesgos mayores.Al momento de intervenir directamente con la aplicación del
programa educativo a nivel teórico como práctico se fueron resolviendo sus
dudas e inquietudes referentes a los temas tratados, observándose actitudes
de aprender y afianzar nuevos conocimientos. Los Estudiantes del 4to año de
secundaria de la IE. PNP. CAP. ALIPIO PONCE VASQUEZ incrementaron sus
conocimientos sobre Primeros Auxilios luego de participar en el programa
educativo por lo que podemos deducir que fue efectivo. En promedio la gran
mayoría de los Estudiantes evidenciaron conocimientos sobre quemaduras,
hemorragias, asfixia, heridas, fracturas y convulsiones.; lo que contribuye a
mantener y/o propiciar el mantenimiento de la integridad física del niño,
evitando riesgos mayores.