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Estabilidad de taludes y su efecto en el costo y tiempo de explanación carretera tramo Pampa Cruz - Uchuyrumi, Paucará - Huancavelica 2017
dc.contributor.author | Sihuinta Huaman, Jhonnior | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T00:40:45Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T00:40:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7138 | |
dc.description.abstract | La carretera en estudio se encuentra entre el barrio de PAMPA CRUZ donde empieza el Kilómetro 0+000 y termina en el Kilómetro 4 +933.84 km en el barrio de UCHUYRUMI; el actual Camino de Herradura es una vía con mal estado de conservación y no es suficiente los trabajos con faenas comunales, entre tanto, las comunidades han solicitado en reiteradas oportunidades el mejoramiento de estas vías a fin de mejorar la articulación vial del Distrito de Paucará, motivo por el cual el presente estudio nace como inquietud siendo este el resultado de una necesidad sentida de la población. Una meta clara de la tesis es viabilizar el desarrollo social económico de las poblaciones asentadas en el radio de influencia de la tesis, así como el manejar las condiciones de vida en los aspectos de salud, educación, cultura y actividades económicas. Fomentar el desarrollo de las actividades económicas predominantes de la zona como la agricultura, la ganadería, el turismo y otros en el área de influencia de la investigación. El trabajo de movimientos de tierras en los taludes se realizará adecuadamente para no dañar su superficie final, evitar la descompresión prematura o excesiva de su pie y contrarrestar cualquier otra causa que pueda comprometer la estabilidad del talud de corte final. El trabajo de explanaciones en taludes sea en cualesquiera de los materiales clasificados se debe ajustar a las consideraciones técnicas (Geología y Geotecnia) tomando en cuenta las recomendaciones de los taludes de reposo, a fin de garantizar su estabilidad en el tiempo. Sin embrago a mayoría del proyecto de mejoramiento de vías de bajo trafico obvian esta consideración y generan perjuicios por desprendimientos prematuros, derrumbes, deterioro de la carpeta. La presente investigación titulada: LA ESTABILIDAD DE TALUDES Y SU EFECTO EN EL COSTO Y TIEMPO DE EXPLANACIÓN CARRETERA PAMPA CRUZ - UCHUYRUMI, HUANCAVELICA 2017, analiza el efecto de la mala asignación de taludes de reposo en el proyecto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Talud | es_ES |
dc.subject | Estabilidad de Taludes | es_ES |
dc.subject | Explanación | es_ES |
dc.subject | Carretera | es_ES |
dc.title | Estabilidad de taludes y su efecto en el costo y tiempo de explanación carretera tramo Pampa Cruz - Uchuyrumi, Paucará - Huancavelica 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 70486488 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
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