Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnicama Ormeño, Diana Amparoes_ES
dc.contributor.authorChujutalli Pinedo, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2022-04-20T18:51:49Z
dc.date.available2022-04-20T18:51:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7208
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema principal ¿De qué manera se relaciona la gestión académica y el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, 2017? cuyo objetivo fue determinar la relación entre la gestión académica y el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, la población de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes de la escuela del semestre académico 2017-I y la muestra escogida son 100 estudiantes del 8vo y 9no ciclo, que tienen a cargo el desarrollo de las competencias de los futuros profesionales de la administración. La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional y diseño no experimental-transversal, para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos un cuestionario para cada variable, dichos cuestionarios fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad respectivamente. Del procesamiento de los datos recolectados se encontró como valor de la significancia (sig. Asintótica bilateral) = 0.000 y del coeficiente rho de spearman = 0.372, lo que permitió llegar a la conclusión que: La gestión académica se relaciona directa y significativamente con el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes y dicha correlación es baja. Sucediendo lo mismo en el caso de la relación de la gestión académica con el desarrollo de competencias para la visión de negocios de los estudiantes; la gestión académica con el desarrollo de competencias interpersonales; la gestión académica con el desarrollo de competencias personales de los estudiantes, recomendando a las autoridades que el vínculo entre las variables, que si bien reporta un bajo grado de asociación es importante fortalecer todos los medios que coadyuven al desarrollo profesional de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGestión académicaes_ES
dc.subjectDesarrollo de competenciases_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.titleLa gestión académica y el desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni09332554
renati.advisor.dni22263081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2876-9498es_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.discipline413018es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess