Emprendimiento y liderazgo de los empresarios de textiles y confecciones del emporio comercial de gamarra, La Victoria, Lima. 2018
Resumen
El objetivo de la investigación fue establecer el nivel de relación del emprendimiento
con el liderazgo de los empresarios de textiles y confecciones del Emporio Comercial
de Gamarra, La Victoria, Lima, 2018. Para ello se seleccionó una muestra aleatoria de
355 gerentes de empresas textiles y confecciones a nivel del Emporio Comercial de
Gamarra, considerando para ello un nivel de confianza de 95% y 5% como margen de
error. La investigación por su naturaleza fue de tipo aplicada, alcanzado el nivel
descriptivo- correlacional, el método utilizado fue el hipotético deductivo para
finalmente complementar con el método estadístico, como la información fue obtenida
en un tiempo fue transversal y el diseño de la investigación no experimental. Los
principales resultados descriptivos muestran que el 78.6% de los empresarios de
Gamarra consideran verdaderos emprendedores, mientras que otro 87% se considera
líder, estos resultados aparentemente indicaría una fuerte relación, sin embargo, al
someterlos a la prueba de hipótesis con un nivel de significancia de 0.05, dieron como
resultado que, el emprendimiento tiene un bajo nivel de relación con el liderazgo de los
empresarios de textiles y confecciones del Emporio Comercial de Gamarra, La Victoria,
Lima, en el 2018, lo que se puede interpretar como que no necesariamente el
emprendimiento y el liderazgo van de la mano.