Gestión de la plataforma virtual Ruveca apoyado por moodle y su influencia en el rendimiento académico en la asignatura de ofimática en estudiantes de administración y contabilidad del instituto In_Perial, Celendín, Cajamarca, 2017 - I
Resumen
Las nuevas tecnologías, como lo es la Plataforma Virtual, hoy en día sirven de
apoyo en el rendimiento académico, el cual ayuda la interacción de docente y
estudiantes, fomenta la comunicación educativa, facilita el acceso a la información de
las actividades y tareas. Desarrolla las habilidades y competencias de los estudiantes.
Esta investigación tuvo como objetivo Determinar la manera en que la Plataforma
Virtual RUVECA apoyado por Moodle influye en el Rendimiento Académico en la
asignatura de Ofimática en estudiantes de Administración y Contabilidad del Instituto
IN_PERIAL, Celendín, Cajamarca, 2017-I. Se trabajó bajó un tipo de investigación
experimental, el nivel explicativa, método inductivo – deductivo y un diseño cuasi
experimental, con una aplicación de un Pre y Post test. Se utilizó como muestra a un
total de 16 estudiantes y se aplicó el instrumento una prueba evaluativa y un
cuestionario de encuesta Pre test y Post test al grupo experimental y al grupo control.
El cuestionario cumplió con la prueba de validez y confiabilidad estadística, se aplicó
el Método del Coeficiente Alfa de Cronbach.
El resultado, permitió el desarrollo de actividades que ayudan en el proceso de
aprendizaje, donde el estudiante construyó una serie de pasos de manera secuencial
con el objetivo de generar múltiples alternativas de solución para un problema, ya
que permitió que el estudiante construya una serie de pasos de manera secuencial
para apoyar su proceso de aprendizaje.