Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños menores de un año en el centro de salud San Martín de Socabaya, Arequipa 2017
dc.contributor.author | Rodríguez Zegarra, Cristy Maricarmen | |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T17:19:51Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T17:19:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7401 | |
dc.description.abstract | En el presente investigación se propuso como Objetivo: Determinar relación entre el nivel conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de los menores de 1 año en el Centro de Salud San Martín de Socabaya, Arequipa 2017. Materiales y método: se realizó por muestreo aleatorio censal. Para la prueba de hipótesis se realizó un cuestionario para la medición de la primera variable “nivel de conocimiento”, en cuanto a la medición de la segunda variable “desarrollo psicomotor” se empleó el Test Peruano Abreviado, ambos instrumentos han sido validados y cuentan con un amplio reconocimiento. Resultados: el 72% de las madres tienen un nivel de conocimiento bueno de estimulación temprana y el 28% tiene conocimiento regular de estimulación temprana, en el desarrollo psicomotor observamos los siguientes resultados el 16% tiene riesgo en el desarrollo, el 61% posee un desarrollo normal y un 23% presenta un avance en el desarrollo, en la relación de variables encontramos que con un nivel de confianza del 95%y un margen de error del 5% existe relación (p-valor= 0.003<0.05) entre el nivel de conocimientos sobre estimulación y el desarrollo psicomotor en padres de los menores de un año. Conclusiones: Si existe relación entre el nivel de conocimiento de los padres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de los menores de un año, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5% existe relación (p-valor= 0.003<0.05), ya que se encontró mayor porcentaje de padres con un buen conocimiento y niños con un desarrollo normal, teniendo en menor porcentaje un conocimiento regular, con un porcentaje aún menor de riesgo en el desarrollo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estimulación temprana | es_ES |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_ES |
dc.subject | Padres | es_ES |
dc.title | Relación entre el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños menores de un año en el centro de salud San Martín de Socabaya, Arequipa 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 71489335 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 913016 | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Enfermería
Descripción