La calidad de atención y satisfacción del usuario en las farmacias del distrito de Santa Cruz - Cajamarca, 2018
Abstract
La presente investigación titulada “ la calidad de atención y satisfacción del
usuario en las farmacias del distrito de Santa Cruz - Cajamarca, 2018”tuvo
como objetivo general el determinar la relación entre las variables
mencionadas
El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal,
correlacional, Para la recolección de datos se confecciono dos cuestionario
estructurados los cuales, se aplicó a 109 clientes.
Los instrumentos pasaron por un proceso de validez de contenido por medio
del juicio de expertos; así como por un proceso de fiabilidad de los
instrumentos en el cual a través del estadístico de Alpha de Cronbach se
pudo determinar que los instrumentos tienen una buena fiabilidad. Para la
contrastación de hipótesis se empleó el estadístico no paramétrico de
correlación de Rho de spermaan
Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa
entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en las farmacias
del distrito de Santa Cruz – Cajamarca, 2018, se obtuvo un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman = 0.918** lo que se interpreta al 95% ,
la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, con un ρ = 0.000 (ρ <
0.05), rechazándose la hipótesis nula.