Nivel de influencia del uso del marketing y sus herramientas e instrumentos en la aceptación de una microempresa de Aguajina en Pucallpa, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación es un estudio que se realizó con la
finalidad de determinar el nivel de influencia que genera la aplicación del
marketing y sus herramientas e instrumentos en la aceptación de una
microempresa de aguajina que se realizó en la ciudad de Pucallpa en el año
2018.
Asimismo, se pudo establecer que el nivel de ventas y la presencia de los
micronegocios que pueden mejorarse mediante la formulación y elaboración
de un breve Plan de Marketing que les permita posicionarse y desarrollar las
capacidades de ofrecer una mayor escala de ventas de su producto. Por lo
cual, las características y complementación de sus productos es otra debilidad
que puede desarrollarse mediante un adecuado plan de marketing. Para más
del 80% de los consumidores, factores como imagen de un micronegocio,
higiene, espacio ocupado y proyección horizontal son determinantes para
mejorar el posicionamiento, ventas y rendimiento de los micronegocios de
aguajina.
En la presente investigación, se aplicó el diseño descriptivo correlacional. La
muestra con el que se desarrolló la presente investigación fue de 306
consumidores de aguajina. Así mismo, se delineó las características que
presentan las variables elegidas como son: Herramientas e instrumentos de
marketing (variable independiente), y Aceptación de una microempresa
(variable dependiente). Así mismo, se llegó a la conclusión de que la aplicación
de herramientas de marketing influyó significativamente en la aceptación de un
microempresa de aguajina en la ciudad de Pucallpa, porque la clientela se
mantuvo y se incrementó en más del 20%, referido a la comparación de los
resultados producto de haber aplicado un programa basado en el uso de las
herramientas de marketing.