Las estrategias de mercadeo y su influencia en el nivel de ventas de la empresa (D&D Constructores SAC) de la ciudad de Ica, en el primer trimestre del 2017
Resumen
La investigación que lleva por título “Las Estrategias de Mercadeo y su
influencia en el Nivel de Ventas de la Empresa “D&D Constructores SAC”
de la Ciudad de Ica, en el primer trimestre del 2017” tiene por objetivo;
Analizar la influencia que existe entre las Estrategias de Mercadeo en el
Nivel de Ventas de la empresa “D&D CONSTRUCTORES” SAC.
Según el análisis realizado en la empresa encontramos la falta de
estrategias de mercadeo que permita dar a conocer sus nuevas
promociones, productos y servicios al público y se logre las expectativas y
prioridades de la empresa, la falta de un precio adecuado, que se
identifique con los objetivos claves que se plantea la empresa. Otro factor
importante es la ubicación, pues para la formulación de los distintos planes
se necesita información de diversas zonas o áreas y de manera oportuna,
así como también en el área de ventas no explica las ventajas del módulo.
Además este análisis presenta una falta de aplicación de Estrategias de
Mercadeo debido a que los dueños de la empresa toman decisiones de
manera subjetiva, más por intuición que por sentido común, lo que
realmente, perjudica la gestión.
Cabe mencionar, que: las estrategias de mercadeo que va a aplicar D&D
Constructores, consisten en las acciones que se llevarán a cabo para
alcanzar los objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a
conocer el precio de la vivienda, la ubicación de la vivienda y el área de
ventas.
Para formular o diseñar estas estrategias de mercadeo, además de
tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos
previamente analizar nuestro público objetivo, de tal manera que en base a
dicho análisis podamos, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer
sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o
costumbres.
Pero, además de analizar nuestro público objetivo, también debemos
previamente analizar a la competencia, de tal manera que en base a dicho
análisis podamos, diseñar estrategias que nos permita aprovechar sus
debilidades, o que se basen en las estrategias que estén utilizando y que
mejores resultados les estén dando.
Las estrategias de mercadeo son procesos que va a utilizar D&D
Constructores, para tomar ventajas sobre tus competidores, esto es, utilizar
diferentes recursos y aprovechar al máximo tu mercado. También podemos
describirlas como un proceso de comunicación con nuestros clientes en el
cual les hacemos conocer las diferentes ventajas que tienen nuestros
productos y servicios.
Llegándose a la siguiente conclusión.
Que existe influencia directa entre las Estrategias de Mercadeo y el Nivel
de Ventas de la empresa “D&D CONSTRUCTORES SAC” de la ciudad de
Ica, en el primer trimestre del 2017.