Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walteres_ES
dc.contributor.authorRojas Sánchez, Victoria Vanessa
dc.date.accessioned2022-04-28T16:37:46Z
dc.date.available2022-04-28T16:37:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7873
dc.description.abstractSe analiza la relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de Puente Piedra, pertenecientes al año académico 2015. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo por conveniencia, constituida por 260 estudiantes. Se empleó la Escala de Autoconcepto Forma 5 de García y Musitu (AF5) y el registro de notas de cada alumno de las asignaturas de matemática y comunicación. Los resultados indican existencia de relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico tanto en el área de matemática (r=.33,p<0.01) y comunicación (r=.25. , p<0.01). Asimismo se observa que tanto los varones (54.9%) como las mujeres (54.8%) se caracterizan por presentar un nivel medio de autoconcepto, de la misma manera se puede apreciar que tanto en matemática (59.5%) como en comunicación (42%) los estudiantes se caracterizan por presentar un rendimiento académico de nivel medio o en proceso.También se encontró que el autoconcepto tiene mayor impacto en el grupo de mayor edad y sobre el desempeño en matemática, además se halló que existe una relación altamente significativa para ambos géneros, sin embargo entre autoconcepto y rendimiento académico en comunicación solo se aprecia relación significativa en la muestra de varones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectDimensioneses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleAutoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de un colegio particular del distrito de Puente Piedra, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72878021
renati.advisor.dni09813379
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess