Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Huarancca, Sósimoes_ES
dc.contributor.authorChesterton Chumbes, Hillary Joselyn
dc.date.accessioned2022-04-28T19:40:52Z
dc.date.available2022-04-28T19:40:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/7905
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la Autoestima y el Rendimiento Académico de los estudiantes la IE. Secundaria “. José María Arguedas “de Huanipaca 2018 Se debe tomar en cuenta que es una investigación descriptiva, de tipo correlacional. No busca investigar las causas de la variable dependiente sino demostrar estadísticamente que tipo de relación existe entre las dos variables: la autoestima y el rendimiento académico. El tamaño de la muestra es de 84 estudiantes de Secundaria. Se formuló una hipótesis alterna: Existe una relación significativa entre la autoestima y su rendimiento académico del estudiante. El 8,8% estudiante de la I.E. José María Arguedas de Huanipaca 2018 tienen regular autoestima lo que repercute que rendimiento académico sea de bajo; el 13,8% estudiante tiene débil autoestima generando un rendimiento académico sea de medio; el 25,0% estudiante tiene regular autoestima lo que incide en un rendimiento académico sea de medio. Algún rasgo de estos estudiantes está caracterizado por la demostración de sentimiento de minusvalía, inseguridad en su desenvolvimiento, tiende a renunciar a la gran cantidad de oportunidades de relacionarse, siente temor que los demás no le acepten, son inhibidos, poco creativos, se aburren con frecuencia, muestran impotencia y decepción en relación a los estudios, como también menosprecian el logro de los demás. Manifiestan un sentimiento de insatisfacción y carencia de respeto por sí mismo (Coopersmith, 1981). el 5,0% estudiante tienen bajo rendimiento académico lo que repercute que en área de si mismo sea de regular el 17,5% estudiante tiene medio rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMinusvalíaes_ES
dc.subjectInseguridades_ES
dc.subjectDesenvolvimientoes_ES
dc.subjectInhibires_ES
dc.subjectImpotenciaes_ES
dc.subjectDecepciónes_ES
dc.titleRelación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. José María Arguedas de Huanipaca 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni70764860
renati.advisor.dni43294120
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess