La licencia municipal de autorización de anuncios publicitarios en vía publica restringe los lineamientos de INDECOPI, Lima 2016
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la obtención de la licencia municipal de los anuncios publicitarios en vía pública restringe los lineamientos de INDECOPI. La metodología utilizada en la presente investigación es de la siguiente manera: el tipo de investigación es básico, El enfoque es cualitativo, con un diseño no experimental,el nivel de investigación descriptivo, el método es inductivo. El presente trabajo estuvo constituida por una población de ocho (08) Abogados Funcionarios especializados de las siguientes Municipalidades: Metropolitana de Lima, Distrital de Lince, Distrital de La Victoria, Distrital de Jesús María y con una muestra de cuatro (04) especialistas abogados funcionarios de las Municipalidades ya mencionadas. Finalmente es importante que las licencias municipales de autorización de anuncios publicitarios sean otorgadas respetando los lineamientos y que exista la de limitación jurisdiccional delas municipalidades distritales con la Municipalidad Metropolitana de Lima, que el plazo otorgado de la licencia sea indeterminada y que la ubicación del espacio público es determinante para la licencia.