Marketing relacional para el servicio de posicionamiento de Amazon Services SAC - 2018
Resumen
El objetivo de la investigación es determinar en qué medida el marketing relacional influye en el posicionamiento de Amazon Services SAC: 2018. El diseño fue el no experimental debido que el propósito es describir la relación entre las variables en un determinado momento. La muestra lo constituyen 43 empresas que necesitan de los servicios de Amazon Services SAC para el recojo de sus residuos sólidos. El instrumento vendría hacer el cuestionario que consta de 24 preguntas formuladas en base a los indicadores relevantes de las dimensiones, es decir, confianza, compromiso, satisfacción, diferenciación y competencia. Para el análisis descriptivo de los resultados se utilizó gráficos y tablas para determinar los niveles de aceptación del marketing relacional y el posicionamiento, representando un 60,94% y 60,73% respectivamente. Por último, se concluye que existe una relación moderada entre el marketing relacional y el posicionamiento de Amazon Services, al calcular el coeficiente de Rho de Spearman de 0,644** con un Sig. Bilateral de 0,000<0,05.