Elaboración de un plan de marketing relacional para el posicionamiento de la heladería Mapache en el distrito de Chiclayo
Resumen
El posicionamiento permite a la empresa, ubicarse en un lugar privilegiado ante sus clientes, y tener una mayor notoriedad, sin ello una empresa está destinada a vivir bajo la sombra de otras empresas que son líderes. Es por eso que se planteó el problema de investigación, ¿cómo lograr el posicionamiento de la marca heladería Mapache en distrito de Chiclayo?, a fin de dar solución a este problema el objetivo fue elaborar un plan de marketing relacional para lograr el posicionamiento de la marca heladería Mapache en distrito de Chiclayo. La investigación cuantitativa, es no experimental – propositiva, la población fueron 285 clientes de la heladería Mapache, siendo la muestra 164 clientes. Entre sus resultados, el 44% de los clientes se encuentran en el rango de edad de 17 a 27 años, y 52% son del sexo femenino.Se concluye que el posicionamiento de la Heladería mapache es regular, porque se ubica en el segundo lugar de Notoriedad de las heladerías Artesanales (22%).Y el 7% de los clientes sólo consume en la Heladería Mapache Frio.