Gestión administrativa académica y su relación con la evaluación del desempeño laboral del personal discente en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, 2017
Resumen
La presente investigación se realizó en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, tuvo como objetivo general establecer cómo se correlaciona la Gestión Administrativa del Programa Técnico Doctrinario Administrativo y el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la Fuerza Aérea del Perú 2017; el trabajo de investigación fue de tipo Básico, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental; la población estuvo conformada por 110 militares del grado de Técnicos, egresados del Programa Técnico Doctrinario Administrativo y una muestra de 86, la técnica que se empleó para recolectar información fue una encuesta dirigida al personal de Técnicos, siendo el instrumento un cuestionario elaborado de acuerdo a los indicadores de las variables de la investigación.
Se concluyó que existe un alto grado de correlación entre la Gestión Administrativa Académica y la Evaluación del desempeño laboral del personal discente en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento FAP 2017. Con un r de 0,856, con un nivel de significancia de p<0.05.
Asimismo, se recomienda que el Director General de Educación (DIGED)diseñe e implemente una política de evaluación anual de las actividades académicas de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento (ESCAP), con la finalidad de detectar algunas limitaciones y efectuar las modificaciones y actualizaciones necesarias, para mejorar la gestión administrativa de los Programas Técnico Doctrinario Administrativo (PTDA), en relación a la evaluación del desempeño laboral del personal militar discente de la Fuerza Aérea del Perú.