Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSotelo Choque, José Reynaldo
dc.date.accessioned2022-05-02T15:18:05Z
dc.date.available2022-05-02T15:18:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8039
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de tesis, es conservar el medio ambiente en el proyecto de mejoramiento vial de las cuadras 05 al 09 de la vía Andrés Mallea de la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, enero a junio del año 2016. Uno de los mayores riesgos de esta problemática radica en que de no tomar medidas de prevención con la debida responsabilidad a tiempo y forma podría derivar en un deterioro ambiental de consecuencias negativas. Entre los impactos relevantes y conocidos de las grandes obras civiles, destaca la afectación del medio ambiente natural. La mayoría de las grandes obras se someten, en su etapa de proyecto, a la evaluación de su plan de impacto ambiental. La ejecución de grandes obras civiles tiene un importante impacto sobre poblaciones y cultivos colindantes, así como sobre el medio ambiente natural, consecuencia de la emisión de grandes cantidades de polvo y partículas. En el Plan de Gestión Ambiental de cualquier obra deberán indicarse medidas preventivas al respecto. Los elementos que precisan protección, como la flora, la atmósfera, el paisaje, la geología, la fauna, el patrimonio histórico cultural, entre otros, son elementos a proteger reconociendo los impactos sobre ellos, además de establecer las medidas preventivas correctas y compensatorias sobre los daños producidos en ellos. En cada obra ya no sólo deben considerarse los aspectos físicos naturales, sino que el concepto de desarrollo sustentable debe trasladarse con un equilibrio entre los factores económicos, sociales, ambientales, físicos y naturales. Por lo tanto cualquier obra civil que se ejecute en la zona de influencia del proyecto, debe intentar dañar lo menos posible el ambiente durante el periodo de tiempo en el que se está ejecutando, evitar un perjuicio para la vida animal y vegetal durante la vida útil de la obra, y minimizar el impacto visual, de cara a que se pueda seguir disfrutando en el futuro los recursos existentes en el sitio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.titleImplementación de gestión socio - ambiental en el proyecto mejoramiento vial de las cuadras 05 al 09 de la vía Andrés Mallea de la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, Enero a Junio del año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni72553966
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess