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dc.contributor.authorFelipa Ventura, Alex Martin
dc.date.accessioned2022-05-02T19:57:15Z
dc.date.available2022-05-02T19:57:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8085
dc.description.abstractLa presente tesis, denominada “Marketing relacional y su influencia en la gestión del servicio de la clínica odontológica de la Universidad Alas Peruanas – periodo 2016”, tiene como objetivo principal determinar la incidencia del marketing relacional en la gestión del servicio de la Clínica Odontológica de la Universidad Alas Peruanas, de tal manera se brinden una serie de estrategias que permitan mejorar sustancialmente el proceso. El tipo de investigación por su finalidad es aplicado, y por su alcance temporal es transversal, así como, seccional o sincrónica, el nivel de investigación empleado fue el descriptivo y correlacional cuyo objetivo es medir la relación (incidencia) que existe entre ambas variables se empleó el método principal, que es el método de investigación científica, y los métodos auxiliares que son el inductivo y deductivo, análisis y síntesis, observacional y estadístico. La población está constituida por 145 clientes que acudieron a las instalaciones de la Clínica Odontológica de la Universidad Alas Peruanas y la muestra de 106 clientes al 95% nivel de confianza y 5% de error. A través del marketing relacional las empresas pueden relacionarse con sus clientes externos e internos. Se analizaron las potencialidades de las nuevas tecnologías y particularmente del CRM (Gestión de las Relaciones con los clientes), para cambiar las formas de vinculación y relación, de tal manera se mejore la calidad del servicio, así como la satisfacción de los clientes. La conclusión fue la implementación del marketing relacional incide positivamente en la gestión del servicio de la Clínica Odontológica de la Universidad Alas Peruanas. La satisfacción de los clientes ha aumentado considerablemente, debido a que se ha agilizado el proceso de atención, a través de la implementación de historias clínicas digitales. Se han establecido una serie de precios de acuerdo a una segmentación consolidada a través de un estudio de mercado lo que ha permitido llegar a un mercado objetivo mucho más amplio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectCalidad del servicioes_ES
dc.titleMarketing relacional y su incidencia en la gestión del servicio de la Clínica Odontológica de la Universidad Alas Peruanas – periodo 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Empresases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni21560635
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline413029es_ES


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